Buscando sentido a través de la lectura

El hechizo del verano

«Algunas visitas son más fáciles de entretener que otras. Algunas vienen con planes y listas de todo lo que quieren hacer, y lo hacen; otras no tienen plan y se dejan llevar. Algunas acompañan la rutina que ya está establecida, me dan charla cuando cocino o lavo los platos, mientras que otras necesitan atención y exclusividad. No sé por qué pienso que conozco a la gente; en realidad solo percibo de ellos lo que generan en mí. Quizás conociendo mucha gente diferente se conoce una misma mucho más.» 

El hechizo del verano, de Virginia Higa

Qué fortuna haber empezado 2024 leyendo a Virginia. Hace algunos años leí su novela «Los sorrentinos» (también gracias a @escapeapluton) y quedé maravillado. Ahora, lo mismo: un deleite literario. Y lo mágico radica en la simpleza con la que está narrada la cotidianidad, que hace que hasta el hecho más nimio se convierta en una experiencia memorable. Algo muy difícil de lograr, que Virginia parece entender muy bien: la belleza de las cosas se oculta en la simpleza. 

Por supuesto que «El hechizo del verano» sirve como refresco para estos días calurosos de Buenos Aires, en contraste con el oscuro invierno sueco, tan enigmático para los que aún no visitamos esas tierras gélidas, que tanta calidez reciben por tener allí a una autora inigualable. 

El hechizo del verano 
Escrito por Virginia higa
Editado en 2023 por Sigilo 
160 páginas

Deja un comentario